RSS

Definiciones de Juventud…

30 nov

Juventud

Juventud, del latín iuventus, es la edad que se sitúa entre la infancia y la adultez. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha definido a la juventud como el periodo que va de los 15 a los 25 años, aunque no existen límites precisos. Las mayores expectativas de vida hacen que, en ciertos aspectos, personas de 40 años sean consideradas como jóvenes.

En la juventud, la persona se encuentra sexualmente desarrollada pero no tiene aún la madurez emocional  necesaria para enfrentar los conflictos de la vida adulta. La adultez, por lo tanto, es un estado al que se llega gracias a la experiencia de vida.

La juventud forma un colectivo social heterogéneo donde cada subgrupo desea diferenciarse del resto y de los adultos. Los jóvenes buscan desarrollar un sentido de pertenencia y, por eso, se agrupan con sus pares.

La noción de juventud se utiliza para nombrar tanto al conjunto de los jóvenes como al estado de la persona joven. Por ejemplo: “La juventud está pérdida, cada día hay más droga y alcohol en las calles”, “Fui un gran jugador de fútbol en mi juventud”, “Mi abuelo me recomendó que disfrute de la juventud porque después llegan las obligaciones y responsabilidades”.

Otros usos del concepto hacen referencia a los primeros tiempos de algo (“La vía láctea, en su juventud, no era estable”), a la energía o vigor (“Mi padre tiene setenta años pero demuestra su juventud en todas las fiestas: nunca para de bailar”) y a la rama juvenil de alguna organización política o social.


About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 noviembre, 2011 en Sin categoría

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: